4° GRADO



Ciclo Lectivo 2022
Felicitaciones a las alumnas de 4° de Ivana! Hermosa dramatización, muy espontáneas y muy responsables con su rol.
 A primero les encantó. Esperamos que vuelva pronto! 💗💗💗 


Ciclo Lectivo 2020

HOLA CHICOS/AS CÓMO ESTÁN, SE LOS EXTRAÑA!!!

MES DE NOVIEMBRE
👇




MES DE OCTUBRE
👇




MES DE SEPTIEMBRE
👇

👇

Trabajo grupal sobre las "Reservas Naturales de Mendoza":👀


Reserva Divisadero Largo



  • DÍA DEL MAESTRO: Muy agradecida y emocionada por el cariño recibido.





MES AGOSTO
👇





MES JULIO
👇


Nos encontramos virtualmente, fue hermoso verlos otra vez!! Conversamos y trabajamos sobre los Derechos del Niño
MES JUNIO
👇











----------------------------------------------------------------------

  • NUESTRA GERMINACIÓN


---------------------------------
¡Felicitaciones a todos los alumnos y a sus familias por el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y la ALEGRÍA de participar en este proyecto!👏👏



¡QUÉ RICAS TORTAS FRITAS!



EL VELERO

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

VENDEDORA DE EMPANADAS

EN FAMILIA  HACIENDO EMPANADAS.



ACTIVIDADES DEL 11 AL 22 DE MAYO

----------------------------------



NOS COMUNICAMOS POR VIDEO LLAMADA



-------------------------------------------


----------------------------------
Actividades a completar








 -----------------------------------------------------
CICLO LECTIVO 2019


TRABAJANDO CON MAPAS



---------------------------------------------------------------
Maratón de Lectura:

Participando en la Maratón de Lectura: "Leer para otros es llevar más lejos la lectura".






Laura mamá de Sofía nos leyó un cuento.
__________
Acto del Día de la Bandera


________________________
Nos preparamos para realizar la "Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional":
Para los alumnos de 4º grado
Alumnos:
Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.
Alumnos:
¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?
Los alumnos contestarán: “
Sí, prometo“.


----------------------------------------------------------------
FERIA DE CIENCIAS DEPARTAMENTAL: "Reciclando  para vivir mejor" FELICITACIONES POR REPRESENTARNOS TAN BIEN!!




  Trabajando en nuestro proyecto de reciclado:  "Reciclando para vivir mejor"


Armando las paredes de la casita.

Gracias 3° grado por colaborar en nuestro proyecto.







                    ---------------------------------------------------------------------
-2018-
Compartimos una clase sobre las placas tectónicas. Éstas se ubican debajo de la superficie o corteza terrestre del planeta. Nuestro país está sobre la PLACA SUDAMERICANA, se mueven constantemente, prueba de ello son los terremotos y sismos.






------------------------------------
Un momento divertido de manualidades, reflexión y amor....¿Por qué es importante mi familia?

 




________
CONTENTOS MOSTRAMOS NUESTRAS AGENDAS 






_______________________

LISTA DE ÚTILES Y MATERIALES 2018

Maestra de grado: Mayra Cáceres.
  • 2  cuadernos A4, tapa dura, HOJAS SIN TROQUELAR, de 100 hojas, a RAYAS. Forrado y con rótulo.
  • 2  cuadernos A4, tapa dura, HOJAS SIN TROQUELAR, de 100 hojas, a CUADRO. Forrado y con rótulo.
  • 1 cuaderno de COMUNICACIONES, numerado, con rótulo, carátula con datos del alumno, teléfono, firma, aclaración y DNI del adulto responsable.
  • 1 cuaderno 50 hojas para MÚSICA, con carátula.
  • 1 carpeta de dibujo oficio para PLASTICA, con hojas blancas.
  • 1 DICCIONARIO ESCOLAR.
  • 1 papel afiche de color claro.
  • 1 cartulina de color claro.
  • 1 témpera de color de 250 grs.
  • 2 paquetes de papel glasé.
  • 2 fibrones: uno negro y otro resaltador
  • 1 cartuchera con: lápiz de grafito, goma, lápices de colores, regla, compás, transportador, escuadra, sacapuntas, birome azul y de colores. (Todo con nombre)
  • Algún elemento para el botiquín de primeros auxilios: curitas, algodón, gasas, agua oxigenada, alcohol.
  • Bolsa de higiene con: toalla, jabón, peine.(Con nombre)
  • Bolsa para la merienda: vaso, servilleta, mantelito. (Con nombre)
  • 1 rollo de cocina, 1 rollo de papel higiénico.
  • Elementos para el botiquín de primeros auxilios lo que se pueda colaborar (curita, algodón, gasas, agua oxigenada, cinta adhesiva)
  • Se debe colaborar con el dinero mensual para fotocopias, el monto se estipulará en la primera reunión de padres.
  • UNIFORME: equipo deportivo azul marino, remera azul francia con el logo de la escuela y zapatillas. En verano puede ser pantalón corto azul marino. El logo se adquiere en la escuela.
  • "EL CUADERNO DE COMUNICACIONES Y LA BOLSA DE HIGIENE Y DE MERIENDA SE DEBE TRAER TODOS LOS DÍAS"
                                                                         ¡MUCHAS GRACIAS!

_____________________________________________

EXPOSICIÓN GRUPAL DE CIENCIAS NATURALES. AMBIENTES AREOTERRESTRES.



Experiencia en distintos tipos de suelos.


__________________________________________________________


Los chicos de 4° grado, junto a la prof. de Educación Física Cristina Gaggioli y la docente del grado, participaron de las JORNADAS ESCOLARES DEPORTIVO RECREATIVAS 2.017 en la disciplina Atletismo, propiciando una importante cadena de valores a través del deporte como: recuperar el espíritu recreativo del deporte; vivenciar los valores tolerancia, cooperación y empatía; "sentir y estar con el otro" y para que nuestras canchas y estadios deportivos vuelvan a ser templos de encuentro y de sano esparcimiento.







_________________________________________

PROYECTO BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES

Los alumnos realizaron maquetas con la orientación de la seño Claudia de Plástica e investigaron sobre el cruce de Los Andes junto con la seño Verónica.
Felicitaciones!!


__________________________________________________

Los alumnos de 4° resaltaron  lo que significó para ellos la gesta sanmartiniana, mientras se proyectaba un video sobre el cruce de Los Andes. 






"FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO" 
Compartiendo risas y merienda

______________________

LOS CHICOS  CONOCIERON, MANIPULARON LOS ELEMENTOS DEL LABORATORIO. REALIZARON EL EXPERIMENTO LLAMADO "SERPIENTE NEGRA". 
¡SE LOS VIO MUY CONTENTOS Y RE ENGANCHADOS!
 UNA HERMOSA Y AGRADABLE EXPERIENCIA COMPARTIDA EN CONJUNTO.





















_________________________________________

EXPLORANDO LA FUTURA HUERTA

Los alumnos junto con la señorita Gladys hicieron un reconocimiento del terreno donde plantarán los almácigos.




_________________________________________________________

Alumnos trabajando en forma colaborativa, con el diario, reconociendo las partes de la noticia, con la orientación de la seño Silvina. ¡Bravo!!!