SALA DE 4


CICLO LECTIVO 2022
Experimentando con espuma. 

¡Qué divertido!


CICLO LECTIVO 2020

ESTAMOS ORGULLOSOS DE SUS TAREAS ¡GRACIAS FAMILIA POR SU APOYO!👋👋

MES DE DICIEMBRE
Mi salita de 4 va llegando a su fin .Recibimos un  presente de la seño Adri💕💕



¡Muchas gracias queridas familias!💖



----------------------------------------------------------------------
Caricias saludables

Recordemos que esta dinámica ayuda al cuidado de nuestro cuerpo, a vincularnos saludablemente y a poder identificar los contactos físicos apropiados de aquellos que no lo son. Es fundamental fortalecer las conductas de autocuidado, las habilidades emocionales como la expresión de sentimientos y afectos, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la confianza en uno/a mismo/a.

EDUCAR EN IGUALDAD







Hecho con Padlet



MES SETIEMBRE

DÍA DEL MAESTRO: Queridas familias muchas gracias por sus mensajes y el video. Una caricia para el💝

MES AGOSTO

El caracol

Las abejitas.

El caballo de San Martín


Escuchamos un cuento ,luego creamos a partir de figuras geométricas🟠🟩


Las Máximas que San Martín dejó a su hija Merceditas.


Los soldados del Gral. San Martín

Arañas, con las manos🕸️🕷️

Hicimos coloridas 🦋🦋🦋


Yoga: cuento de mariposas


JUGAMOS A LAS CARTAS

INVENTAMOS UN CUENTO SOBRE HORMIGAS

JUGAMOS A LAS HORMIGUITAS

INVESTIGAMOS SOBRE LA HORMIGAS.


MES JULIO

Actividades cotidianas

La hora del cuento.


Desafíos mentales

Nombres y rimas

  • Marcamos el camino recorrido para llegar a Tucumán

Viajando en el tiempo: 9 de julio de 1816


Jugamos que viajamos a Tucumán y firmamos el acta de la INDEPENDENCIA









Nuestro primer diccionario.
NUEVAS PALABRAS!!!


Somos Exploradores!!!
Realizamos nuestras propias lupas



Nuestro primer terrario


____________________

MES JUNIO

Diccionario de emociones.

Repasamos figuras geométricas.

Trabajo con mi nombre y rimas.

Me leen un cuento y lo cuento otra vez.

Actividades cotidianas:me visto solito, guardo y cuido mis juguetes.

Desafíos mentales.

Jugamos con el dado de las emociones.

Las emociones frente al espejo.
Legó el invierno

Observamos una lámina sobre el invierno, la describimos y la representamos.

Cuento "Don Fresquete"

Escuchamos el cuento y lo representamos.

-----------------------------
En el marco del Proyecto Institucional "El celeste y el blanco nos une" trabajamos en la semana con nuestra Bandera, aprendimos sobre su creador Manuel Belgrano y la importancia de este símbolo patrio.




  • Jugamos con máscaras de las emociones:



  • Busco mi nombre entre los de mi familia:



---------------------------------
"RULETA DE LAS EMOCIONES"
  • Cuento "El monstruo de las emociones"








  • Marcamos todos los días cómo nos sentimos con la actividad diaria


    • Hoy hicimos títeres con los monstruos de colores que dibujamos ayer.



    • Comenzamos a trabajar con las emociones 😔😃😊

    JUGAMOS A LOS PIRATAS
    Cierre de actividad sobre Hábitos saludables

    En distintos formatos¡cuánta creatividad!

    • Nuestro mensaje de agradecimiento a los médicos y personal de la salud


    • Juegos de palabras: Adivinanzas


    • Realizamos desafíos mentales




    • Todos los días marcamos en el tren🚂 de los días de la semana el estado del tiempo⛅🌞

    • Observamos un video sobre las vacunas y dibujamos el coronavirus




    ¡Hay que vacunarse!



    Usamos los dibujos para hacer títeres y una obra sencilla.
    Modelamos con plastilina.


    MES MAYO


    ¡FELIZ DÍA JARDINCITO!


    • PROYECTO INSTITUCIONAL "VIVENCIANDO LA REVOLUCIÓN DE MAYO"   👏👏
    Viajamos hacia 1810, nos caracterizamos y ambientamos el lugar y después jugamos.

    Actividad grafoplástica sobre todo lo visto.
    Modelamos con plastilina nuestro nombre


    • Juego dramático"el doctor"
    • Hábitos de higiene


    • Trabajamos con circuitos


    • "Día de la Escarapela"
    Uno de nuestros símbolos patrios.

    • Cómo está el día
    Comenzamos a marcar cómo está el tiempo durante la semana
     Trabajamos con poesías y dibujamos

    Poesía sobre las manos y el aseo de nuestro cuerpo

    • ESI (Educación Sexual Integral)


    • Recordamos el día del Himno Nacional


    • Figuras geométricas


    • Jugamos con los sentidos

    El olfato


    La vista

    El gusto

    MES ABRIL
    • Jugamos al supermercado

    Dibujamos con café lo que más nos gustó del juego


    • Nuestro primer libro de recetas



    • Ayudando a cocinar:


    • PESCAMOS NÚMEROS: 



    • SELLOS CON PARTES DEL CUERPO

     Aparecieron en estas lindas frutas:




    •  HACEMOS YOGA:




    • LOS ALIMENTOS:

    CLASIFICAMOS ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES

    Nos dibujamos con alimentos saludables

    PREPARAMOS ENSALADA DE FRUTAS

    • TRABAJAMOS CON NUESTRO NOMBRE



    JUGAMOS CON NUESTRO NOMBRE




    ---------------------------------
    HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN, COMPARTO SUS HERMOSOS TRABAJITOS!!

    EL CUERPO HUMANO



    ME DIBUJO.
    FRENTE AL ESPEJO






    FIGURAS GEOMÉTRICAS


    CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
    ENHEBRADO
    ----------------------------------------------------------------------------





    ¡TRABAJANDO EN CASA, GRACIAS FAMILIA!


    LOS DÍAS DE LA SEMANA


    Los días de la semana.




    Dibujamos e hicimos un mantelito para merendar.


    MI BANDERA

    MI BANDERA

    MI BANDERA


    MI NOMBRE
    • MI BANDERA








    -------------------------------------











                                      










    Saludando a nuestra Banderita con mucho respeto, cada mañana en nuestra salita



      ---------------------------------------------

    -CICLO LECTIVO 2.019-

    VISITA A LA GRANJA
    Fuimos de visita a la granja con los compañeritos de la sala de 5, la seño Mariana y la Prof. Paula de Ed. Física.



    Alimentando a las vacas.

    Amasando tortitas.

    Paseo en sulky.
    Paseo en sulky.


    Paseo en sulky.

    Paseo en sulky.






    -----------------------------------------
    Semana de la familia

    Muy lindo día compartido con la familia.


    -----------------------------------------------
    Cierre del proyecto "Sembrando Sueños Cosechando Amor"

    Armamos brochetas y analizamos de donde salen los frutos.




    ____________

    Los chicos de la Sala de 4 realizaron la Jornada de Prevención de la Violencia de Género.

    Leímos "Rosa Caramelo" con Sala de 5 y Trabajamos el concepto estereotipo.


    _______________________________

    Participando en la Maratón de Lectura: "Leer para otros es llevar más lejos la lectura". Gracias a las abuelas que nos acompañaron: Beatriz Ribeiro y María del Carmen Sánchez, nos leyeron el cuento "Yo mataré monstruos por ti". Luego hicimos títeres con bolsitas de papel.









    Nuestros padrinos de 5° nos leyeron cuentos y adivinanzas.
    ------------------------------
    Listos para nuestra actuación en el acto del "Día del Maestro"
    -----------------------------------------------
    COCINANDO Y APRENDIENDO
    Aprendiendo sobre la "seguridad vial", hicimos semáforos con galletitas y confites.¡ Mmm qué rico!

                                                                                          
    TRABAJITOS: Reconociendo nuestros nombres, realizamos el conteo de la cantidad de letras.


    ----------------------------------------------
    ¡GRACIAS PAPIS Y MAMIS!
    Durante el receso invernal pintaron la salita. También gracias a Ivana, mamá de Alexander de 3°, que colaboró.



    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    FERIA DE CIENCIAS: Un cuerpo super saludable




             -------------------------------------
    Higiene bucal: Pintamos bocas con jugo, dejamos secar luego tocamos para sentir la boca pegajosa, por último lavamos con cepillo de dientes.

    ------------------------------------------------------

    JORNADA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS






    __________________________

    NUESTRA BANDERA





    Gracias mamis por confeccionar la bandera de la salita.

    Muy contentos izamos nuestra bandera. Gracias celador Víctor por hacer nuestro mástil.
    --------------------------------------------------------------------

    Alumnos de la salita con su seño Pamela después del acto del 25 de Mayo.

    --------------------------------------------------------------
    21 de marzo: DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

     Trabajos de alumnos de sala de 4

    El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, proclamado por las Naciones Unidas en 2011.
    El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y que existe en todas las regiones del mundo. Una persona con Síndrome de Down puede crecer y desarrollarse como persona, siempre que se le garantice un acceso adecuado a la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.
    Precisamente el objetivo principal del Día Mundial del Síndrome de Down es generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores de los valiosos aportes desde su condición a grupos verdaderamente inclusivos y que atienden a la diversidad de sus comunidades. Asimismo, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
    Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centrará en el lema "No dejar nadie atrás".  

    Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas.

                                                                                                                                                                                       

    SEMANA DE LA FAMILIA (2.018)

    Muchas gracias a nuestras familias por compartir con nosotros un ratito de su tiempo, nos hace muy feliz su presencia.
    • Restauración de rincones








    • Taller de arte









    Porta retrato finalizado.
    • Bailamos distintos ritmos con la Prof. Cecilia




    • Finalización semana de la familia:


    TRABAJAMOS CON LAS TABLETS.





    ___________________________

    TRABAJANDO EN LA HUERTA

    Con la ayuda de nuestros papis y mamis trabajamos en la huerta.










    _________________________

    HORA DEL CUENTO


    _____________________________

    PINTANDO JUEGOS EN EL PATIO


    Silvina Zacaría, mamá de Alvaro Gimenez, Paula Chavez, mamá de Megan Toledo y Silvana Córdoba mamá de Pilar Valdez

    Julio Aguilera, papá de Martín
    ¡MUCHAS GRACIAS ! por brindarnos un poquito de su tiempo para que sus hijos se diviertan en el patio jugando.

    ---------------------------------

    Jugando con masa

    Hicimos trabajar a nuestros deditos haciendo diferentes animalitos. 





    Llegó Don Invierno a la Salita de Los Pollitos



    ___________________________________

    Hoy vimos cine con nuestra seño Noelia. 👀





                       -----------------------------------------------------------------
    Hoy los pollitos jugamos a bañar bebés, aprendimos jugando la importancia de la higiene personal.








    ______________________________________________

    Docente:

    Maestra de Sala: Adriana Ivani.


    LISTA DE ÚTILES Y MATERIALES 2018
    NIÑAS

    - 1 plasticola de color
    - 1 témpera de 250 grs de color
    - 1 pincel n°10
    - 1 cinta adhesiva ancha
    - 2 goma eva ( una común y otra brillante)
    - 1 papel afiche
    - 1cartulina común y 1 fantasía
    - 1 papel madera
    - 1 papel crepe común y 1 fantasía
     - 1 caja de plastilina
    - 6 fibrones de colores
    -  12 lápices de madera (color)
    - 12 lápices de grasa (color)
    - 2 barritas de silicona
    - 1 rodillito
    - 1lápiz de grafito, 1 goma y 1 sacapuntas
    - 2 glitter
    - 1 tijera punta redonda
    - palillos(algunos)
    - globos (algunos)
    - 2 paquetes de sal
    - 30 hojas para imprimir A4
    - 1 caja forrada con motivos infantiles
    - 1 cuaderno de comunicaciones forrado con rótulo, hojas numeradas, carátula con los datos del niño/a, domicilio, teléfono del adulto responsable, firma, aclaración y DNI del adulto responsable.
    -  Mochila con: vaso, mantelito, servilleta, cucharita, toalla ( con tira para colgar en el cuello) TODO CON NOMBRE
    - 1 desodorante de ambiente, 1 jabón liquido, 2 rollos de papel higiénico, 1 paquete de gasas.     

                                                       VARONES         
    - 1 plasticola BLANCA de 250grs
    - 1 témpera de 250grs. de color 
    - 1 pincel n°10
    - 1 cinta de enmascarar
    - 2 goma eva ( una común y otra brillante)
    - 1 papel afiche
    - 1 cartulina flúor y 1 metalizada
    - 1 cartón corrugado
    - 1 papel crepe común y 1 fantasía
     - 1 caja de plastilina
    - 6 fibrones de colores
    - 12 lápices de madera (color)
    - 12 lápices de grasa (color)
    - 2 barritas de silicona
    - 1 rodillito
    - 1 lápiz de grafito, 1 goma y 1 sacapuntas
    - 2 glitter
    - 1 tijera punta redonda
    - palitos de brochette (algunos)
    - globos (algunos)
    - 2 paquetes de sal
    - 30 hojas para imprimir A4
    - 1 caja forrada con motivos infantiles
    - 1 cuaderno de comunicaciones forrado con rótulo, hojas numeradas, carátula con los datos del niño/a, domicilio, teléfono del adulto responsable, firma, aclaración y DNI del adulto responsable.
    - Mochila con: vaso, mantelito, servilleta, cucharita, toalla ( con tira para colgar en el cuello) TODO CON NOMBRE
    - 1 desodorante para piso, 1 alcohol en gel, 2 rollos de cocina, curitas, un paño amarillo.      

    • UNIFORME: equipo deportivo azul marino, remera azul francia con el logo de la escuela y zapatillas. En verano puede ser pantalón corto azul marino. El logo se adquiere en la escuela.       
                                                                                       ¡MUCHAS GRACIAS!

    __________________________________________

    COMPARTIENDO CON LA FAMILIA EL "PROYECTO EDUCAR CON EMOCIÓN"



    _____________________________________
    SALA DE 4 PARTICIPA DEL PROYECTO HUERTA
    ¡Muchas gracias a las familias que nos acompañaron!


    _______________________
    EN EDUCACION FÍSICA CON LA PROFE CRISTINA TRABAJARON EN JUEGOS COOPERATIVOS 




    ___________________________________________________________
    PROYECTO DE LITERATURA
    REALIZAMOS TÍTERES E INVITAMOS A LA SALA DE 5 A COMPARTIR LA FUNCIÓN








    ___________________________________________________________


    PROYECTO DE LECTURA: "LOS LIBROS NUESTROS AMIGOS"



    -----------------------------------------------------------------------------
    ¡Mmmm... qué rico!



    Armamos chupetines de fruta.
    -------------------------------------------------------------------------------------

    SEMANA DE LA PRIMAVERA


    Hicimos unas vnchas muy primaverales.
    Con entusiasmo pintamos y decoramos nuestros sombreros.






    Trabajo terminado!!

    PICNIC PRIMAVERAL
    Compartimos un lindo momento junto a la sala de 5 y a Antonela (Proyecto Educar con Emoción)poniendo en práctica las acciones que nos permiten estar alegres, felices!!!






    ------------------------------------------------------------------------------
    JUGAMOS AL SUPERMERCADO



    ------------------------------------------------------------------------------------

                              PROYECTO BICENTENARIO

    Realizaron un mural con trabajitos hechos por los alumnos e información que buscaron junto a sus papás sobre San Martín.




    ___________________________________________________________

    Los chicos reciben con alegría los juguetes adquiridos para la Salita con el programa Mendoza Educa bajo el proyecto 
    "Educar con Emoción".











    ___________________________________________________________

    Los chicos de la Salita de 4 trabajaron en el laboratorio, prepararon difusores con aroma a limón junto al Profe Pablo y la Seño Noelia.






    ___________________________________________________________

    Hicimos maquetas con el nombre de la sala: ARCO IRIS

    ___________________________________________________________

    LAS NETBOOKS EN EL JARDÍN!!!

    Los chicos de sala de 4 y 5 trabajaron con las netbooks junto con  las seños Noelia y Mariana y el Profe Gustavo.