CICLO LECTIVO 2021
CICLO LECTIVO 2020
¡¡HOLA CHICOS/AS COMO ESTÁN!!SE LOS EXTRAÑA. 👋
MES DE DICIEMBRE
MES DE NOVIEMBRE
👇
MES DE OCTUBRE
👇
¡Felicitaciones por el trabajo grupal realizado, la distancia no impidió el trabajo colaborativo!
----------------------------------------------
MES DE SEPTIEMBRE
👇
- DÍA DEL MAESTRO:Queridas familias muchas gracias por su cariño, el video y el obsequio recibido me llenaron el 💝
MES AGOSTO
👇
MES JULIO
👇
MES JUNIO
👇
----------------------------------
COMPARTIMOS CON USTEDES EL RESULTADO DEL PROYECTO INSTITUCIONAL "VIVENCIANDO LA REVOLUCIÓN".
Felicitaciones fue un trabajo realizado con dedicación y compromiso, un trabajo en equipo,
👇
-------------------------------------
¡Qué lindo reencontrarnos por videollamada!
------------------------------------
---------------------------------
ACTIVIDADES DEL 17 AL 20
¡Haciendo experiencias en casa para comprobar la importancia de lavarse las manos!
-------------------------------------------------------------------------------------
CICLO ESCOLAR 2019
Confección de maquetas: Proyecto Cuidemos el medio ambiente.
---------------------------------------------
Participación de los alumnos en el "Encuentro Recreativo Deportivo", en el Estadio Malvinas Argentinas".
---------------------------------
VISITAMOS LA FUNDACIÓN CULLUNCHE
____________
Maratón de Lectura:
Participando en la Maratón de Lectura: "Leer para otros es llevar más lejos la lectura". Leímos mitos y leyendas argentinas.
--------------------------------------------------------------------
FERIA DE CIENCIAS:
Nuestro lugar en el mundo
--------------------------
Taller de cerámica
La docente de Ed. Plástica realizó el taller con la participación de estudiantes de la carrera de cerámica de la UNCuyo: Irma Veizaga (mamá de 5°) y Guadalupe Pereyra. El mismo se encuentra integrado con los saberes Ciencias Sociales.
Muchas gracias Irma Veizaga y Guadalupe Pereyra. |
---------------------------------
Trabajamos el texto instructivo. La mamá de Francisco Moliné, Silvana nos acompañó y enseñó a hacer unas ricas empanadas. ¡Muchas Gracias!.
-------------------------------------------------------------
Trabajamos en el laboratorio temas de Ciencias Naturales: Cambios físicos y químicos, a través de distintas experiencias como derretir chocolate, hacer caramelo, quemar papel, quemar leña. Además dibujamos los elementos de laboratorio empleados.
---------------------------------------------------------------------------
Los chicos de 5 grado participaron de las
JORNADAS ESCOLARES DEPORTIVAS RECREATIVAS
en el Estadio Malvinas Argentinas.
____________________________________________
5° grado fue de visita a TECNÓPOLIS FEDERAL,
en la Nave Cultural, Parque Central.
____________________
Aprendimos sobre la organización política de la Argentina y de los distintos niveles políticos administrativos, nacional, provincial y municipal.Como cierre de nuestro aprendizaje votamos al mejor compañero.
______________________
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Después de la visita al teatro y como cierre de la propuesta de aprendizaje los alumnos realizaron afiches para concientizar a la comunidad sobre la importancia de adquirir hábitos saludables de alimentación.
LISTA DE ÚTILES Y MATERIALES 2018
Maestra de grado: Ivana Real
- 2 cuadernos A4, tapa dura, HOJAS SIN TROQUELAR, a RAYAS de 100 hojas (forrado y con rótulo).
- 2 cuadernos A4, tapa dura, HOJAS SIN TROQUELAR, a CUADRO, de 100 hojas (forrado y con rótulo).
- Cartuchera con: birome azul y de colores, lápiz de grafito, lápices de colores, goma de tinta y lápiz, sacapuntas (no cuter), regla, transportador, escuadra, compás, tijera, plasticola.
- 1 papel afiche color claro.
- 1 cartulina de color claro.
- 1 caja de plastilina
- 1 DICCIONARIO ESCOLAR.
- 1 témpera de color de 250grs.
- 2 paquetes de papel glasé.
- 2 fibrones de color (negro y resaltador)
- 1 cuaderno para COMUNICACIONES, numerar las hojas, con rótulo, carátula con datos del alumno, domicilio, teléfono del adulto responsable, firma, aclaración y DNI del adulto responsable.
- 1 carpeta para Plástica oficio con hojas blancas.
- 1 cuaderno tapa dura para MÚSICA, forrado, con rótulo y carátula.
- Bolsa de higiene con: toalla, jabón, peine.(Con nombre)
- Bolsa para la merienda: vaso, servilleta, mantelito. (Con nombre)
- 1 rollo de cocina, 1 rollo de papel higiénico.
- Se solicitará la colaboración mensual para fotocopias, se acordará en la primera reunión de padres.
- Elementos para el botiquín de primeros auxilios lo que se pueda colaborar (curita, algodón, gasas, agua oxigenada, cinta adhesiva)
- UNIFORME: equipo deportivo azul marino, remera azul francia con el logo de la escuela y zapatillas. En verano puede ser pantalón corto azul marino. El logo se adquiere en la escuela.
"EL CUADERNO DE COMUNICACIONES Y LA BOLSA DE HIGIENE Y DE MERIENDA SE DEBE TRAER TODOS LOS DÍAS"
¡MUCHAS GRACIAS!
¡MUCHAS GRACIAS!
________________________________________________
Los alumnos trabajaron la clasificación de los seres vivos con la Seño Valeria: Los Reinos (hongos y bacterias) y uso del microscopio. Investigaron previamente quien lo inventó y la diferencia entre un microscopio ocular y uno electrónico.
En Ccias. Naturales los alumnos trabajaron en forma grupal/ individual sobre los recursos del medio ambiente y los efectos positivos y negativos del hombre. Luego expusieron sus trabajos. Felicitaciones.
____________________________________________________________
Los chicos de 5° grado, junto a la prof. de Educación Física Cristina Gaggioli y la docente del grado, participaron de las JORNADAS ESCOLARES DEPORTIVO RECREATIVAS 2.017 en la disciplina Atletismo, propiciando una importante cadena de valores a través del deporte como: recuperar el espíritu recreativo del deporte; vivenciar los valores tolerancia, cooperación y empatía; "sentir y estar con el otro" y para que nuestras canchas y estadios deportivos vuelvan a ser templos de encuentro y de sano esparcimiento.
__________________________________________________________
Con entusiasmo los chicos de 5to. exponen los Recursos Naturales de Argentina. Excelente!!!
Utilizaron el proyector y las netbook guiados por el profesor Gustavo Talquenca y la seño Silvina Alcojor,
__________________________________________________________
Los alumnos realizaron una Secuencia de dibujos sobre la vida del Gral. San Martín y el pedido de San Martín al Dr. Diego Paroissien para que participe de la gesta Libertadora.
__________________________________________________
Realizaron globos terráqueos y ubicaron nuestro país en el mundo.
____________________________________________
EN LA HUERTA
Los alumnos acompañados con la seño Gladys hicieron un reconocimiento de la parcela que tiene asignada cada grado para luego comenzar a realizar los almácigos.